Este plato no apetece a todo el mundo, pero si nunca los has probado te aconsejo a que pruebes un poco de esta receta y posiblemente te replantearás tus gustos. Los riñones de cordero, cerdo, ternera, son ingredientes de casquería básicos en numerosas eleboraciones y recetas que realizan numerosos establecimientos a la hora del aperitivo. Vamos allá !!!
Riñones al jerez
Ingredientes
- 8 riñones de cerdo
- 1 puerro grande
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- 25 g.de harina
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza
- Vinagre de vino
- 125 ml. de vino de Jerez
- Sal
Preparación
- En primer ligar debemos preparar los riñones. Para ello los cortamos en rodajas finas (0.5 cm. aprox.) y los ponemos a remojo en agua con vinagre durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrir y hervir en agua durante 5 minutos. Así conseguiremos limparlos bien y dejarlos tiernos.
- Picar el puerro y el ajo finamente y sofreír en aceite caliente. Añadir los riñones y el perejil picado, rehogar y agregar la harina. Remover bien todo el conjunto y verter la mostaza y el vino de jerez. Calentar a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Cubrir con agua y cocinar hasta que estén tiernos. Si se quiere espesar la salsa, retirar los riñones y seguir reduciendo hasta conseguir el espesor deseado.
NOTA:
Este plato de casquería no gusta a todo el mundo, pero os recomiendo que lo probéis. Se puede elaborar con riñones de ternera y cordero también. Encontrareis muchas recetas en las que lleva también pimentón dulce. ¡Buen provecho!