¿Cansado de las pechugas a la plancha? El Pollo endiablado es la solución. Para que no hagas siempre el mismo plato, ricas, económicas y muy fáciles de hacer. Hoy te proponemos una receta sencilla y sabrosa para que la hagas cualquier día de la semana. Puedes usar cualquier parte del pollo. Yo los hice con contra muslos, que junto a los muslos son las partes más jugosas del pollo. Aunque si no quieres complicarte la vida limpiando la carne y quitando huesos, también lo puedes hacer con pechugas.
Pollo endiablado
Ingredientes
- 2 Contra muslos de pollo
- 2 Cucharas de mostaza a la antigua (en grano)
- 1 Cuchara de salsa de soja
- 1 o 2 Dientes de ajo
- 6 o 8 gotas de salsa Tabasco
Con estas cantidades tienes perfectamente para impregnar dos, incluso más contra muslos. Si vas a hacer para más personas necesitarás algo mas de salsa. El Tabasco hay que añadirlo en función de lo que nos guste el picante. Con 6 gotas los pueden comer todo el mundo, aunque con más están mejor. Si te gusta el picante y no comen niños puedes poner 10 gotas de Tabasco o mas.
Preparación
- En primer lugar limpiaremos las piezas de pollo, quitando pieles y huesos. Si usas contra muslos los abres bien y los cortas por la mitad. Si usas pechugas, pártelas por la mitad para que no queden muy gruesas, en especial si son grandes.
- Haremos la salsa en un plato. Para ello ponemos la mostaza, la salsa de soja, el ajo bien majado o cortado muy fino y el tabasco (al gusto). Mezclamos todo muy bien.
- Ponemos la plancha a calentar. Si no tienes las puedes hacer en una sarten sin problemas.
- Pasamos las piezas de pollo por la salsa. Asegúrate que se impregnan de la salsa por todos los lados.
- Cuando la plancha esté caliente ponemos el pollo y los dejamos unos dos minutos por cada lado.
Miraremos que se nos hagan bien y presentamos en una fuente o plato. Servir caliente. Esperamos que os guste.