Una receta marinera típica de la provincia de Alicante. La combinación del arroz junto a los boquerones y las espinacas, acompañado de un sofrito con cebolla, tomate, pimentón y ajo, hacen de esta receta un plato sabroso y colorido. Se puede añadir también coliflor, o bien sustituir las espinacas por este ingrediente, depende de lo que más os guste.
Arroz con boquerones y espinacas
Ingredientes
(para 4 personas)
- 200 g de arroz.
- 500 ml de caldo de pescado.
- 250 g de boquerones.
- 200 g de espinacas.
- 2 dientes de ajos.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 1 cebolla.
- Azafrán.
- Aceite.
- Sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
Preparación
- Lo primero que haremos será quitar las espinas a los boquerones.
- Ponemos una paellera o sartén con el aceite en el fuego y freímos los boquerones durante 8 segundos aproximadamente. Los reservamos.
- En el aceite de freír los boquerones freímos los ajos y la cebolla entre 2 y 3 minutos, con cuidado de que no se quemen. A continuación los picamos en el mortero. Los reservamos.
- En el aceite de freír los ajos y la cebolla echamos el pimentón, el tomate frito y la picada de ajo y cebolla, y le añadimos el azafrán, las espinacas y el arroz. Le damos varias vueltas para que se integre todo, durante aproximadamente 2 minutos.
- Por último incorporamos el caldo de pescado, lo sazonamos y lo dejamos a fuego fuerte durante 5 minutos.
- Después de este tiempo, disminuimos el fuego y ponemos los boquerones por encima del arroz, dejándolo tapado durante 15 minutos más o menos.
- Ya tenemos listo nuestro arroz con boquerones y espinacas.