Señorío de Beade

Señorío de Beade es una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, situada en el municipio de Beade, Ourense, dentro de la D.O Ribeiro. Desde entonces se han hecho notables inversiones que han dotado a la bodega de la tecnología más avanzada para la elaboración de unos vinos blancos y tintos que, ante todo, respetan la tradición y las variedades de uva.

Descripción

Bodegas A Portela
C/Piñeiros s/n 32431-Beade (Ourense)
Tel/Fax: +34 988 480 050
beade@beadeprimacia.com
TIPO:

Blanco joven

DENOMINACIÓN DE ORIGEN:

Ribeiro

VARIEDADES:

Treixadura, Godello, Torrontés

GRADO ALCOHÓLICO:

11.5% (v/v)

ELABORACIÓN:

Señorío de Beade fue elaborado tras una selección exhaustiva de la uva, que fue vendimiada manualmente. El mosto obtenido en la prensa, es sometido a un ligero desfangado estático y posteriormente se fermenta en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura, para mantener el aroma varietal e intensificar el aroma fermentativo.

CATA:

Señorío de Beade Blanco es un vino de color amarillo pajizo pálido con matices verdosos. Aroma fino, de buena intensidad donde aparecen recuerdos de fruta blanca y sutiles notas florales. Rico en expresión varietal y mineral. En boca es equilibrado, con buena acidez que le confiere frescura, largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal.

MARIDAJE:

Señorío de Beade Blanco, por sus notas afrutadas y su frescor en boca combina bien con verduras frescas, al vapor o a la plancha, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc. También va bien con pasta fresca al huevo, elaborada con salsas cremosas y quesos. Por tratarse de un vino blanco seco, va perfecto con el marisco y el pescado blanco, en platos no demasiado especiados.

SERVICIO:

Se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8º y los 10ºC.

  • GUIA DE VINOS Y DESTILADOS DE GALICIA 2014 “MEDALLA PLATA ”
  • GUIA PEÑIN 2014 “86 PUNTOS y 5 ESTRELLAS ”

D.O. Ribeiro

Blancos Gallegos
Blancos Gallegos