La tierra adusta y exigente es un privilegio. De ella nace la armonía del vino que representa con precisión la filosofía de la bodega. Pago de los Capellanes Crianza. Hijo de las lomas frías, de la perseverancia, de la arcilla y la arena, crece para convertirse en la voz líquida de la determinación, el apego y la certeza. Es el vino esencial. Equilibrio, elegancia, viveza. Integridad, finura y final. Muestra las buenas maneras de la experiencia y la gracia de la vid pletórica. Boca jugosa de frutas negras que invita a comer y sentirse bien.
Pago de los Capellanes
Descripción
Tipo:
Vino tinto crianza
Denominación de origen:
Ribera del Duero (España)
Uvas:
Tempranillo
Botella:
0,75 L
Valoración:
Arduo trabajo el de la familia Rodero – Villa, y de su equipo para conseguir sacar al mercado estos grandes vinos, frutos todos ellos de la tranquilidad, el cariño y la paciencia de quienes los han elaborado.
NOTA:
Se recomienda decantar 1 hora antes de servir para abrir aromas.
Nota de cata:
Vista: Rojo picota / intenso / limpio / brillante / ribete violáceo
Nariz: Fino / notas balsámicas / cuero / frutos del bosque / regaliz / frutos negros maduros / maderas nobles / aromas varietales / vainilla
Boca: Suave / equilibrado / taninos finos / final largo / persistente / elegante
Envejecimiento:
Envejecido durante 12 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés. Posteriormente reposa durante doce meses más en botella.
Graduación:
13,5%
Temperatura de servicio óptima:
Entre 16ºC y 18ºC