A Torna dos Pasás

A Torna Dos Pasas procede de antiguas parcelas que se fueron reconvirtiendo con variedades autóctonas, algunas de ellas casi desaparecidas.Es un vino elaborado con Brancellao, Caíño y Ferrol. Vendimia manual, despalillado y maceración en frio. Fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 6 meses en barricas de roble usadas.

Descripción

Pequeña bodega con capacidad para 20.000 litros, en un marco que conjuga las antiguas paredes de piedra con la calidez de la madera de castaño. Cuenta con 2,7 Ha de viñedo repartido en 29 parcelas. La filosofía de trabajo es muy simple: utilización de los varietales autóctonos, recuperación de los terrenos arenoso-silíceos de ladera y prácticas una viticultura de bajos rendimientos, manual y respetuosa con el medio ambiente. En los últimos años elabora una gama \\\»escolma\\\», procedente de los mejores pagos, en la que se conjuga un rendimiento muy bajo (1kg./cepa) con la permanencia de años en botella para dar un vino profundo, expresivo y peculiar.

Marcas Tinto:
  • A Torna dos Pasás
  • A Torna dos Pasás Escolma
Datos de Contacto

Bodega Rodríguez Vázquez, Luis Anxo
Dirección  Laixa, 7
Ayuntamiento   32417 Arnoia
Teléfono / Fax   988 492 977
E-Mail   dospasas@vinademartin.com
Persona de Contacto  Luis Anxo Rodríguez

Datos del Cosechero

Capacidad         20.000
Hectáreas               2,7
Media de Litros  15.000

Información:

Vino tinto elaborado por la bodega del «colleiteiro» del Ribeiro Luis Anxo Rodríguez Vázquez, compuesto por uvas de tipo caiño tinto, caiño redondo, brancellao y ferrol. Es un vino que permanece en barricas seminuevas por un periodo mínimo de 6 meses.

Características:

12,5%. 75cl. Temperatura óptima para servir: 16ºC

Nota de Cata:

Tonalidades rojo cereza, con ribete de color violeta ligero. Los aromas que se desprenden a la hora de catar este vino son frutales y herbáceos, mientras que su entrada en boca es aterciopelada, siendo un vino de gusto floral herbáceo suave y fresco.

Maridaje:

 Vino que marida especialmente bien con tipo de carnes, guisos y quesos.

D.O. Ribeiro

Tintos Gallegos
Tintos Gallegos
Ir Arriba