La cocina griega está repleta de salsas y platos preparados con productos de primera calidad. Vegetales, lácteos, carnes y pescados se cocinan de forma propia para dar como resultado una de las cocinas más saludables. Hoy quiero traeros una receta de las más clásicas, la salsa tzatziki.
Tzatziki
Ingredientes
- 125 g. yogur griego
- ½ pepino pequeño
- Perejil fresco picado
- Una pizca de sal
- Pimentón dulce de la Vera
- ½ diente de ajo
- Chorrito AOVE
- Chorrito zumo de limón
Preparación
- Lavamos bien el pepino y lo rallamos. Ponemos el pepino rallado en un colador, lo espolvoreamos con una pizca de sal y mezclamos bien.
- Dejamos que repose durante 30 minutos hasta que haya eliminado toda su agua.
- En un bol mezclamos el yogur griego, 2 cucharadas de perejil fresco picadito, el medio diente de ajo cortado en daditos pequeños, el chorrito de zumo de limón y mezclamos bien.
- Añadimos el pepino ya escurrido, mezclamos y tapamos la salsa con papel transparente.
- Dejamos que repose durante unas horas para que asiente los sabores. Podemos guardarla en el frigo y dejarla incluso de un día para otro.
- En el momento de servir la salsa la regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la espolvoreamos con una pizca de pimentón de la Vera.
Se trata de una de esas salsas de empezar y no parar, así que aseguraros de preparar una buena cantidad para todos. Se trata de un bocado de rechupete.