¿Quién iba a creer que el secreto para preparar la mejor omelette del mundo se escondía en una bolsa de plástico? Lo que sí es muy fácil de creer son todas las ventajas que ofrece esta nueva forma de preparar una tortilla de huevo: menos platos sucios, no necesitas usar nada de aceite para prepararla y hasta vas a terminar de cocinar más rápido ¡porque puedes hacer varias al mismo tiempo sin tener que usar más de 1 olla o sartén! Si ninguno de esos argumentos ha servido para convencerte, seguro que la original forma de presentar este plato va a bastar para que al menos te pique un poco la curiosidad y quieras probarlo. No te resistas, prueba esta creativa omelette ¡y no volverás a prepararla a la antigua!
Tortilla del futuro
Ingredientes
- 1/4 de cucharadita de sal y pimienta
- 1/2 taza de queso mozzarella
- 4 huevos
- 4 champiñones
- Cebollino al gusto
- Pimentón al gusto
Preparación
- En una bolsa Ziploc, rompe los 4 huevos.
- Si no tienes bolsas Ziploc, cualquier bolsa de plástico resistente y hermética servirá, simplemente asegúrate de que el plástico sea un poco grueso para que resista el calor cuando metas la bolsa en el agua hirviendo, y de que no se salga la mezcla cuando esté cerrada.
- Además, la ventaja que ofrecen las Ziploc es que son libres de dioxina y BPA, es decir, es un plástico endurecido pero no tóxico, por lo que si utilizas bolsas de otra marca debes asegurarte de que no contengan estos compuestos, para que no haya restos tóxicos del plástico que se filtren en tus alimentos.
- Sacude la bolsa para que los huevos se revuelvan en su interior y, después, añade el queso mozzarella, los champiñones, el cebollino y condimenta con sal y pimienta.
- Vuelve a sacudir la bolsa para mezclar todos los ingredientes y saca la mayor cantidad de aire que puedas de la bolsa.
- A continuación, coloca la bolsa dentro de una olla o sartén profunda llena de agua hirviendo. Si es una olla grande, coloca máximo 8 bolsas a la vez dentro del agua.
- Cocina de 10 a 15 minutos y saca la omelette del agua.
- Abre la bolsa y, con cuidado de no quemarte, sirve la omelette en un plato; esta debería deslizarse fácilmente fuera de la bolsa.
Condimenta con pimentón y un poco más de cebollino y sirve caliente. ¡Buen provecho! ;)