El TIRAMISÚ es el postre italiano por excelencia. Es un dulce muy fácil de hacer, lo podréis comprobar cuando leáis la receta. El licor Amaretto no me gusta pero debes saber que la receta original moja los bizcochos con él y para ser fiel a la receta, se debería emplear en esta elaboración. Utilizamos licor café para combinar con el café, pero también le queda muy rico el Baileys u otro similar.
Tiramisú
Ingredientes
- 200 g de bizcochos de soletilla los de Mercadona son buenos
- 750 g queso Mascarpone
- 6 yemas
- 3 claras de huevo
- 185 g de azúcar
- 400 ml de café frío
- 50 ml de licor café
- Para la terminación
- Cacao sin azúcar (Chocolate express)
Preparación
-
Mezcla el café con el licor y reserva.
-
Monta las claras a punto de nieve y reserva.
-
Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir que doblen el volumen y blanqueen, casi es mejor que este paso lo hagas con unas varillas eléctricas que darán más aire a la mezcla.
-
En un cuenco aparte bate el queso hasta que tenga una consistencia cremosa.
-
Añade poco a poco el queso a la mezcla de azúcar-yemas.
-
Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves para mantener el aire de las claras montadas..
-
Utiliza un molde de cristal y cubre su base con bizcochos de soletilla previamente mojados en la mezcla de café y licor. Deben quedar emborrachados del modo más uniforme posible.
-
Cubre ahora con una gruesa capa de crema de queso, otra de bizcochitos emborrachados, y la última capa de crema viértela en una manga pastelera y ponla a modo de decoración con pequeños rosetones.
-
Espolvorea con cacao.
-
Refrigera un mínimo de 6 horas.