El kiwi es una fruta que da mucho juego en repostería. Y si no nos crees, sólo tienes que probar a hacer por ti mismo esta receta de tarta de kiwi. Además de rápida y sencilla, está deliciosa. Tanto es así, que en cuanto pruebes el primer bocado, se convertirá en tu favorita. ¿A qué esperas para hacerla?
Tarta de kiwi
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 270 gr harina
- 24 gr levadura en polvo
- 150 ml zumo de naranja
- 135 ml aceite de girasol
- 6 kiwis
- 150 gr azúcar
Preparación
-
Comienza esta tarta de kiwi batiendo enérgicamente los huevos y añádele el azúcar. No pares de batirlo hasta que la mezcla no duplique su volumen.
-
A continuación, añade el aceite y el zumo de naranja y sigue batiendo. En cuanto al zumo de naranja, puedes utilizar zumo de naranja en break, o bien exprimir la naranja. Si ésta es tu opción, recuerda colarlo antes de utilizarlo.
-
El siguiente paso en la elaboración de este rico postre, es tamizar la harina y la levadura. Y después, incorpórala a la mezcla pero poquito a poco. Vuelve a batirlo todo y reserva durante unos instantes.
-
Ahora, es el momento de preparar el horneado. Comenzamos cogiendo un molde y colocando en su interior un papel de horno sobre la que verter la mezcla. Si no tienes, también puedes engrasarlo un poco con aceite de oliva o bien untando un poquito de mantequilla. Elijas la opción antiadherente que elijas, después tienes que espolvorear un poquito de azúcar y a continuación, coloca los kiwis, previamente pelados y cortados en rodajitas.
-
Cuando lo tengas listo, vierte la masa e introduce la bandeja en el horno durante unos 30 ó 40 minutos y a una temperatura de 180 grados aproximadamente. Transcurrido este tiempo, y antes de sacar la tarta de kiwi, no olvides introducir un cuchillo o un palillo en el interior y comprobar que al sacarlo éste sale limpio, será señal inequívoca de que la mezcla ya está bien cocida.
-
Si lo está, saca la tarta del horno y déjala enfriar en el molde. Transcurrido un tiempo, desmolda y la tarta de kiwi ya estará lista para servir.