Tarta de fresas

Aprovechando la temporada de fresas y que el peque de la casa cumple años, he hecho esta rica tarta de fresas con nata. Lo mejor es que se prepara sin horno y no hay ningún secreto con tiempos de cocción ni temperaturas.

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones
  • 1 Kg de fresas
  • 1 litro de nata o crema de leche
  • 200 g de azúcar
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • Para la base de masa quebrada:
  • 150 g de galletas maría o tostada
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • Para el relleno de fresas:
  • 300 gramos de fresas cortadas
  • 50 g de azúcar

Preparación

  1. Corta 300 g de fresas para el relleno. Elige las que menos presencia tengan o las más grandes y añádeles 50 gramos de azúcar. Mezcla con una cuchara y en dos horas las fresas habrán desprendido parte de su agua. Esto lo puedes preparar el día anterior.
  2. Parte las galletas y pícalas bien con la picadora u otro robot de cocina. Puedes también meterlas dentro de una bolsa de plástico cerrada y sin are y pasarles el rodillo.
  3. En un bol, coloca las galletas picadas y la mantequilla derretida. Trabájalo con un tenedor hasta que las galletas se hayan empapado. Vierte esta mezcla en un molde desmontable de 22 cm de diámetro y, con una cuchara o espátula, reparte esta pasta por toda la base hasta obtener una capa uniforme. Presiona para compactar esta mezcla e insiste en los bordes. Lleva el molde al frigorífico mientras prepararas la nata para la tarta.
  4. Coloca las láminas de gelatina en un recipiente con agua para hidratarlas (5 minutos hasta que se hidrate).
  5. Escurre las fresas que has dejado macerando en azúcar. Mezcla el agua de las fresas con 100 mililitros de nata líquida. Lleva esta mezcla al fuego y añade la gelatina hidratada escurrida. Sin dejar de remover, calienta la gelatina hasta la total disolución. Se debe calentar, pero no hervir. Modera el fuego si fuera necesario. Una vez disuelta, aparta del fuego y reserva.
  6. En un bol lo bastante amplio, vierte el resto de nata (crema de leche) y el azúcar. La nata debe estar bien fría para montarla con facilidad. Bate con las varillas eléctricas hasta que veas que se marcan los trazos de la batidora y adquiera una consistencia firme. Cuando adquiera este punto, deja de batir o se te cortará.
  7. Mezcla la gelatina, todavía caliente, con las fresas en trozos y añade poco a poco esta mezcla a la nata montada. Hazlo con movimientos suaves, pero mezcla bien para repartir la gelatina por toda la nata.
  8. Retira la base de galletas del frigorífico y vierte la nata montada en el molde. Alisa bien la superficie con una cuchara o espátula. Introduce de nuevo en el frigorífico y deja que se enfríe por lo menos 5 horas. Esta tarta la desmoldé a las 3 horas y seguía un poco blanda. Otras veces la dejo en la nevera toda la noche y queda con una consistencia perfecta. Si dispones de tiempo, hazla de un día para otro.
  9. Corta fresas por la mitad para hacer la decoración. Corta también fresas a láminas bien finas.
  10. Una vez fría la tarta, toca desmoldar. Pasa un cuchillo por todo el borde para despegarlo del molde. Retira el aro del molde con mucho cuidado. Alisa todo el borde de tu tarta pasando la hoja del cuchillo.
  11. Reparte las mitades de fresa por la superficie formando una corona. Si alguna es más grande, puedes cortarla. Distribuye las láminas de fresa alrededor de la base de la tarta, por encima de las galletas. Se pega fácilmente. Con cuartos de fresa y una fresa entera, forma una flor en el centro de tu tarta fácil de fresas con nata. puedes terminar tu decoración con unas hojitas de menta fresca.
fuente: annarecetasfaciles.com
postres
postres
error: Contenido protegido !!