Os presento uno de los típicos y tradicionales platos que se preparan en la cocina marroquí. Descubrí esta receta en un documental sobre Marruecos y me pareció que debía de estar muy rica, así que os digo: buen aprovecho a todos. Este plato es fácil, rápido y está muy bueno.
Tajín de albóndigas con huevos
Ingredientes
Para las albóndigas
- 300 g de carne picada
- 1 puerro pequeña rallada
- 1 cucharada de perejil y cilantro picados
- 4/6 huevos
- Sal, comino, pimentón
Para la salsa
- 1 puerro picado
- 2 tomates picados o rallados
- Sal, pimienta, pimentón y un poquito de comino
- Media cucharada de perejil picado
- Un cuarto de vaso (1/4) de agua (vaso de 250 ml)
Preparación
- Mezclar los ingredientes de las albóndigas y las formamos de tamaño pequeño. En el tajín, en este caso en su defecto, una olla de barro echamos 2 cucharadas de aceite con el puerro picado. Cuando el puerro adquiera un color dorado, añadimos el tomate, el perejil y las especias.
- Sofreir unos minutos y añadimos el 1/2 vaso de agua (esta poca cantidad es suficiente porque las albóndigas soltarán su jugo). Añadimos las albóndigas, tapamos la olla y dejamos cocer de 10-15 minutos a fuego medio.
- Cuando se evapore todo el agua echamos los huevos por encima de las albóndigas. Tapamos y dejamos cualar un poco, en mi caso me gustan medio cuajados, pero eso es a gusto de cada uno, para familias con niños mejor dejar cuajar bien los huevos.
Espero que os guste…Buen Provecho !!!!