Esta sopa es muy popular en la cocina turca, hay viajeros que han visitado Turquía que afirman que por las calles de Estambul huele justo a esta sopa de albóndigas. Hoy haremos unas albóndigas turcas o “Sulu köfte” Sopa de albóndigas turcas.
Sulu köfte – Sopa de albóndigas turcas
Ingredientes
- 200 gramos de arroz
- 450 gramos de carne picada de pavo
- 50 gramos de cuscús
- perejil picado finamente
- 1 cebolla pequeña picada finamente
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- perejil rizado
- 400 gramos de tomate frito
- 1,5 litros de agua hirviendo
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 4 tomates
- 30 gramos de queso parmesano, rallado
Preparación
- Ponemos la picada en un bol y añadimos el perejil, el puerro picado y el cuscús. Salpimentamos y mezclamos bien el conjunto de ingredientes.
- Dividimos en 15 porciones como para hacer albóndigas. Las formamos a mano.
- Añadimos aceite de oliva a una sartén grande y una vez caliente, agregamos las albóndigas y cocinamos durante 4 minutos, volteándolas con frecuencia para que no se quemen y se nos hagan por todos los lados. Retiramos de la sartén y reservamos.
- Cortamos en dados el pimiento y la cebolla y añadimos a la sartén con un poco más de aceite. Cocine durante 3 minutos.
- Añadimos el arroz, el tomate frito en conserva y los 4 tomates tomates pelados y picados en dados. Vertemos 3/4 de litro de agua, el pimentón, el perejil picado, condimentos y mezclamos bien. Cubrimos y cocinamos a fuego lento durante 12 minutos
- Retire la tapa de la sartén y añadir el resto de agua hirviendo y las albóndigas. Cocinamos durante 5 minutos más, añade un poco más de agua si queda demasiado seco.
Espolvoreamos con queso parmesano y servimos en cazuelas individuales con pan crujiente.