El salmón es un pescado azul sanísimo. Por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, es muy rico en vitamina A, por lo que previene el desarrollo de ciertos problemas visuales y ayuda a mantener la piel sana. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, es un alimento muy adecuado para los niños en época de crecimiento. Si tienes hijos y les cuesta comer pescado, prueba con esta receta de pasta con salmón y gambas. El resultado es un plato muy sabroso, que les aportará nos nutrientes necesarios para creces sanos y fuertes.
Spaguetti con salmón y gambas
Ingredientes
- 400 g de espaguettis
- 100 g de lomo de salmón
- 50 gde gambas cocidas
- 1 puerro
- 200 g de queso para untar
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 6 cdas. de aceite de oliva
- 20 g de salmón ahumado en tiras
Preparación
- Pica el puerro muy fino. Pon aceite de oliva en una sartén y pocha el puerro. Cuando empiece a tomar color, añade las gambas y remueve.
- Corta el salmón en dados pequeños, lo más regulares posible. En la misma sartén donde has pochado el puerro, saltea el salmón.
- Añade la terrina de queso y remueve bien. Déjalo cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, mientras espesa.
- En una olla ponemos a hervir la pasta junto con la pastilla de caldo desmenuzada.
- Cuando la pasta esté al dente, escúrrela bien y mézclala con la salsa de queso, salmón y puerro.
- Añade unas tiras de salmón ahumado para decorar y espolvorea con un poco de eneldo antes de servir.
Esta receta también queda deliciosa si le añades unos champiñones laminados o un poco de calabacín cortado muy finito. ¡Que aproveche!