Hay pocas cosas que reconforten tanto en los días de invierno como una buena sopa, si además como esta incorpora carne y otros ingredientes que la hagan más suculenta el efecto es insuperable. La sopa de picadillo que vamos a preparar, además, es muy sencilla y económica.
Sopa de picadillo
Ingredientes
- 1/2 pollo (500 gr. con las carcasas)
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- 1 hueso en salazón (mejor de rodilla)
- 1 puerro
- 100 gr. de jamón serrano
- 120 gr. de fideos para sopa. También valdría la misma cantidad de arroz (opcional)
- Hojas frescas de hierbabuena
Preparación
- Pelamos y lavamos la zanahoria y hacemos lo mismo con el puerro, además éste lo partimos en dos trozos grandes. Lo metemos todo en una olla junto con el pollo troceado y el hueso salado.
- Nosotros hemos escogido un trozo de espinazo, pero también le va genial un trozo de hueso de ternera. Por ejemplo de la parte de la rodilla.
- Lo cocemos todo junto durante al menos 1 hora, en caso de usar una olla rápida 20 minutos son suficientes.
Cocción de los huevos y presentación final de la sopa
- En paralelo, cocemos los dos huevos en abundante agua.
- Cuando acabe la cocción del pollo y la verdura colamos y reservamos el caldo. Dejamos que el pollo y el hueso se atemperen para no quemarnos y lo deshuesamos todo.
- Picamos el jamón (si no lo hemos comprado en tiras) y las hojas de hierbabuena. Pelamos y cortamos el huevo en trocitos pequeños o en rodajas. A vuestro gusto.
- Ponemos al fuego una cacerola. Vertemos el caldo colado, echamos la carne, el jamón, el huevo y la hierbabuena.
- Añadimos los fideos (4 raciones) y cocinamos todo junto a fuego medio el tiempo indicado para los mismos.
- Servimos en cuencos. Primero un par de cucharadas del caldo y a continuación una buena cantidad de fideos y del resto de ingredientes.
El sabor no dejará de sorprenderos. Ese toque ligeramente dulce y fresco de la hierbabuena combinado con la intensidad del caldo conseguirán que entréis en calor inmediatamente.