La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteinas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.
Solomillo de cerdo con salsa de champiñones
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 puerro
- 150 gr. de champiñones
- 200 ml. de vino blanco
- 100 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
Preparación
- La carne y las setas forman una exquisita combinación. Hoy unimos un solomillo de cerdo con una suave salsa de champiñones.
- En una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte marcamos la carne de manera que se dore por todos lados. Salpimentamos al gusto. Retiramos y reservamos.
- Ahora, pelamos y partimos en trozos el puerro y lo sofreímos en el mismo aceite en el que hemos hecho la carne. Cuando se dore, añadimos los champiñones, previamente lavados y laminados.
- Cuando esté blando, vertemos el vino blanco. Mantenemos hasta que se evapore el alcohol. Bajamos a fuego lento y agregamos la nata y el solomillo. Dejamos a fuego lento media hora y ¡listo!.
Para darle un toque diferente a este solomillo, agrega una pizca de pimentón.