Solomillo al foie con reducción

Me encanta preparar en casa la reducción de Pedro Ximénez, se hace en un pis pas y acompaña muy bien a las carnes. En cuanto al foie, ya se que no a todo el mundo os gusta, pero también se que si te gusta…esta combinación de sabores os encantará. No olvidéis de echar unas cuantas escamas de sal por encima, son el toque final perfecto a la receta.

Ingredientes

  • 2 solomillos de buey
  • 2 rodajas de foie
  • 200ml vino Pedro Ximénez o de cocina
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento amarillo
  • sal en escamas
  • azúcar

Preparación

  1. Lo más sencillo de hacer es la reducción del vino Pedro Ximénez o de cocina, tán sólo tenemos que añadir los 200ml de vino a un cazo y poner a calentar junto a 3 cucharadas soperas de azúcar, removemos y dejamos que reduzca durante unos 5 minutos.
  2. Troceamos el calabacín en trozos muy finos y largos como si fuesen “espaguetis” y los freiremos junto al pimiento cortado en rodajas durante unos 3 minutos. Esto nos servirá como base para poner nuestro puré.
  3. Ahora en la plancha haremos la carne, pondremos el fuego al máximo con un poquito de aceite y una vez lo esté añadiremos los solomillos, dejaremos que se hagan durante 1 minuto por cada lado más o menos para así sellar la carne, todo dependerá de como os guste, en nuestro caso poco hecha.
  4. En otra sartén junto a un chorrito de aceite calentaremos el foie durante 1 minuto más o menos, hasta que se dore un poquito por los lados sin que llegue a deshacerse.
  5. Para emplatar colocaremos en un lado del plato el pimiento, en su interior colocamos el puré de patata y a su alrededor los “espaguetis” de calabacín. En el centro del plato colocaremos nuestro solomillo, sobré él el foie y la reducción de Pedro Ximénez por todo ello. Con esto tenemos una auténtica receta gourmet que gustará sí o sí.
carnes
carnes
error: Contenido protegido !!