El sandwich vegetal todo un clásico para un picoteo o cena rápida. Lechuga, tomate, huevo cocido son uno de sus ingredientes principales.
Sandwich vegetal con atún
Ingredientes
Solemos llamar vegetal a un sándwich cuando la mayoría de sus ingredientes son verduras, frutas y hortalizas, aunque luego los completamos en muchas ocasiones con quesos, fiambres o huevos. Aquí tienes muchas ideas para hacer un sándwich vegetal completo. Algunos son vegetarianos, otros son veganos 100% y otros van completados con otros ingredientes.
- En todas las composiciones recomendamos un tipo de pan, pero como en natural eso queda al gusto de cada cual.
- En todas las sugerencias hablamos de sándwiches que se sirven fríos o con el pan ligeramente tostado, pero no se hornean si se ponen en sandwicheras para que no se deterioren los vegetales.
- Por la humedad que suelen llevar sus ingredientes, estos sándwiches deben consumirse la momento de ser preparados para que el pan no se humedezca y se deteriore. De todas formas hay que escurrir muy bien las hojas de lechuga, tomate, pimientos… y todos los ingredientes vegetales que vayamos a usar
Necesitaremos:
- 3 rebanadas de pan de molde para cada sandwich
- Lechuga
- Tomate
- Atún
- Pimiento rojo
- Mayonesa
- Huevo duro
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos para tenerlos listos cuando montemos el sanwich.
- Después tostamos el pan de molde. Untamos con mayonesa. Dos de ellas por una cara y la terceta que será la central por las dos caras.
- Habremos cortado la lechuga en juliana y el tomate en rodajas. Podemos ir haciéndolo mientras se cuecen los huevos.
- Empezamos a montar el sandwich.
- Primero la lechuga y encima tomate.
- Después el atún desmigado, huevo y pimiento rojo.
- Cubrimos con la rebanada central. La que lleva mayonesa por las dos caras. Y montamos el segundo piso en el mismo orden que el primero.
- Tapamos con la tercera rebanada de pan. Buen provecho chic@s.