Me encanta esta preparación ya que tiene muchas verduras y hortalizas como guarnición y porque es muy sencilla, ya que el horno es el que realiza todo el trabajo, consiguiendo una receta muy equilibrada y sabrosa, baja en grasas de las malas y alta en Omega 3. Vamos a prepararlo y veréis qué sencillo resulta y por qué os digo que es la receta más fácil del mundo.
Salmón al horno
Ingredientes
- 1 lomo de salmón (1 kg aproximadamente)
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 puerrro grande
- 2 tomates
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra
Preparación
- Comenzamos preparando una cama sobre la que vamos a asar el salmón.
- Para ello, picamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor, el pimiento y la cebolleta en juliana y el tomate en rodajas finas.
- Distribuimos todas las hortalizas sobre la bandeja del horno, sazonamos y añadimos un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de vino blanco.
- Horneamos a 190º durante 20 minutos hasta que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado bien pochado.
- En ese momento, espolvoreamos bien con pimienta negra y colocamos el lomo de salmón sazonado sobre la cama de hortalizas.
- Añadimos también unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima.
- Dejamos que el salmón se cocine durante unos 10 minutos. Tened cuidado de no pasaros con el tiempo o quedará demasiado cocinado, por lo que no estará tan jugoso, y puede quedar algo seco.
- El secreto es aplastarlo ligeramente con un tenedor y si vemos que se separan las lascas de pescado, es que ya está listo.
- Servimos directamente en la misma fuente de horno en la que lo hemos cocinado. El salmón al horno es muy vistoso con sus colores anaranjados y más si le damos un toque de gratinado final de un minuto para tostar un poco la superficie del pescado.