El salmón a la plancha, es una manera muy fácil y sabrosa de preparar este delicioso pescado. Conserva todos sus aromas y sabores y además, lo tendremos listo en cuestión de minutos. El salmón es un alimento alto en proteínas y en ácidos grasos omega 3 lo cual, lo hace un alimento muy sano y apto para su consumo. El salmón es un excelente pez de carne jugosa que, si se cocina adecuadamente, es absolutamente fenomenal para el paladar.
Salmón a la plancha
Ingredientes
- Una rodaja de salmón, por persona
- Aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
- Al comprar el salmón siempre debería estar fresco y nunca congelado.
- Su salmón debería tener un tono rosáceo muy brillante; éste es signo de su frescura.
- Localice el salmón con mejor aspecto y luego huélalo. Debería oler algo así como a agua, y no oler “a pescado” – lo cual es otro signo de que está fresco.
- Sazone ambos lados del filete de salmón con sal y pimienta. Déjelo reposar durante 5 minutos.
- Precaliente la sartén anti-adherente a fuego fuerte hasta que las gotas de agua comiencen a “bailar” en el metal, luego baje la temperatura a nivel medio.
- Personalmente no utilizo aceite o mantequilla para preparar el salmón ya que este pescado contiene suficiente grasa natural.
- Colocar el salmón en el centro de la sartén.
- Cocine el salmón durante 6 minutos por cada lado, para voltearlo utilice una espátula
- Compruebe si está bien hecho pinchando con un palillo o un cuchillo el centro del filete, y luego sáquelo. Si sale limpio, el salmón está listo para servirse.
- Utilizando la espátula, retire el filete de la plancha o sartén y póngalo en un plato, y luego sírvalo.
¡Disfruten y Bon Appétit!