Rollo carne relleno de jamón y queso

Lo mejor de este rollo de carne picada relleno es que es un plato económico, fácil de preparar y que gusta a todo el mundo. No se le puede pedir más. Como siempre os digo siempre podemos adaptar el rollo de carne relleno de jamón y queso a nuestros gustos y jugar con las especias que le añadimos a la carne o los ingredientes del relleno. Además, un detalle importante es que se puede dejar medio preparado y simplemente terminar de hornear en el último momento, lo que lo hace especialmente recomendable para reuniones familiares o con amigos donde nos interesa tener todo preparado con anterioridad.

Ingredientes

  • 1kg de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera) 
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

       Para el relleno (**)

  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas, en nuestro caso emmental
  • Aceitunas sin hueso
  • Pimientos asados o del piquillo
  • (**) Para el relleno hay muchas opciones. La idea es siempre aportar jugosidad y sabor. Con estas premisas podeis añadir quitar los ingredientes que queráis. Otros ingredientes que quedan muy bien son: Salteados de verduras o setas, frutos secos, fruta deshidratada (orejones, pasas…) Fruta (piña, manzana…)

Preparación

1.- Comenzamos mezclando la carne con las especias y el huevo.

2.- A continuación repartiremos la carne sobre un trozo de papel de aluminio y la estiraremos con las manos hasta formar un rectángulo.

3.- Dejamos una banda en cada lado y el resto lo cubrimos con jamón cocido, queso y los pimientos. Las aceitunas las colocamos en uno de los laterales para que, al enrollar, queden en el centro.

4.- Enrollamos con la ayuda del papel de aluminio retirandolo poco a poco para que no se quede dentro del enrollado. Doblamos los lados del papel de aluminio que han sobrado para que quede cerrado.

5.- Colocamos el rollo en un bandeja de horno con el cierre del papel hacia abajo. Añadimos un poco de agua en el fondo de la bandeja y horneamos a 180ºC durante unos 40-45 minutos.

6.- Retiramos el papel de aluminio con cuidado de no romper el rollo. Pincelamos con aceite de oliva la carne y horneamos de nuevo unos 15- 20 minutos a 200ºC para dore y quede más apetitoso.

7.- Servimos el rollo de carne con la guarnición que más nos guste. Unas patatas fritas, al horno, o en forma de puré siempre son bienvenidas 

8.- Para la salsa simplemente hemos calentado todos los restos de líquidos de la bandeja de horno. Hemos retirado toda la grasa posible y hemos añadido un poquito de maicena disuelta en agua fría para que tomara un poco más cuerpo. ¡Delicioso!

Fuente: juansempere.com

carnes
carnes
error: Contenido protegido !!