Rollitos de berenjena con jamón y queso

Las recetas con berenjena son un éxito asegurado, tanto si hablamos de hacerlas en casa, como de publicarlas en internet. Es curioso como un ingrediente que no es del gusto de todo el mundo, puede tener tanto éxito en las redes sociales.

Ingredientes

  • una berenjena
  • un poco de jamón serrano
  • vuestro queso favorito
  • además de un poco de harina
  • pan rallado y aceite de oliva

 

Preparación

  1.  Primero comenzaremos pelando la berenjena y cortándola verticalmente en rodajas finas, las cuales serán nuestras rebanadas para hacer los rollitos. Después salamos las rodajas y esperamos 40 minutos para deshacernos, con papel de cocina absorbente, del agua que soltarán.
  2. A continuación enharinamos y freímos las rebanadas de berenjena en una sartén a fuego medio con aceite de olivia; vuelta y vuelta. Retiramos el exceso de aceite con papel de cocina y después, en cada rodaja, colocamos una loncha de jamón y un trozo de queso. Enrollamos para hacer el rollito y, cuando los tengamos todos, los colocamos en una bandeja de horno.
  3. En este punto espolvoreamos un poco de pan rallado y trozos de queso sobre los rollitos y metemos la bandeja en el horno, a 180ºC durante 15 min. ¡Listo! Buen provecho :)
entrantes
entrantes
error: Contenido protegido !!