El Rib Eye es un corte de carne del lomo alto muy popular debido a su suavidad y delicioso sabor. La traducción literal al español es «Ojo de Costilla», nombrado así por salir del costillar de la vaca. Sin duda, es uno de los cortes de carne más sabrosos y jugosos. Nosotros te lo preparamos de nuestra saludable y digestiva carne de ternera Omega-3. ¡Si eres amante de la carne tienes que probarlo!.
Ribeye steak
Ingredientes
- 1 Bistec chuletón con hueso de 5 cm de grosor (alrededor de 900 grs.)
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo, ligeramente machacados
- 2-3 ramitas de tomillo fresco
- 2-3 ramitas de romero fresco
- Sal gorda
Preparación
- En un plato, sazone generosamente el bistec con sal y pimienta. Deje reposar hasta 30 minutos para que el bistec alcance la temperatura ambiente.
- En una sartén grande de hierro fundido a fuego medio alto, caliente el aceite hasta que esté muy caliente. Agregue el bistec y cocine hasta que se forme una costra oscura en la parte inferior, aproximadamente de 6 a 7 minutos.
- Voltea el bistec y cocina, sin tocarlo, 6 minutos más.
- Reduzca el fuego a medio bajo y agregue la mantequilla, el ajo, el tomillo y el romero. Continúe cocinando, usando una cuchara para rociar el bistec con la mantequilla en el fondo de la sartén y volteando el bistec a la mitad, hasta que el bistec esté medio cocido (alrededor de 120°), unos 5 minutos más.
- Retire el bistec a una tabla de cortar y deje reposar 10 minutos antes de cortarlo. Espolvorea con sal marina en escamas antes de servir.