Hoy traemos esta receta de POLLO ASADO AL PIMENTÓN CON SALCHICHAS, una ligera variación con respecto al clásico de siempre pero que queda muy rico porque el pimentón le da un punto muy bueno y las salchichas frescas están deliciosas horneadas. Éste es un plato con las 3 BBB, bueno, bonito y barato, una fuentaza de comida para invitar a tu familia y amigos sin romper el bolsillo, encima a todos les va a encantar.
Pollo sasado con salchichas
Ingredientes
Para 5-6 personas:
- 1 pollo de corral de 2. kg. 200 g apróximadamente
- 5 patatas medianas
- 2 boniatos. (300 g apróx)
- Sal
- Pimentón dulce o picante (yo picante)
- Aceite de oliva virgen extra.
- 60 ml de cerveza o vino blanco
Para el adobo:
- 3 dientes de ajo
- 20 g de perejil
- 1 chorro de salsa de soja (40 ml)
- 4 g de sal
- 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Adobo:
- Picar ligeramente el perejil y los ajos y añadirlos junto al resto de los ingredientes del adobo en el vaso de la batidora y triturar. Reservar.
- Limpia bien el pollo de todas las plumas que le hayan quedado y si puedes, pásale el soplete para chamuscar bien las plumas pequeñas que no consigas sacarle.
- Limpia bien la parte interior del pollo, retirando los pulmones, la traquea, el buche, todas esas partes son desechables, aprende a eliminarlas.
- Lavar bajo el grifo y secar bien con papel de cocina. Parte el pollo a la mitad.
- Salar y adobar bien.
- Pelar y lavar las patatas y los boniatos, salar, adobar, espolvorear pimentón y añadir a la fuente del pollo.
- Poner las dos mitades del pollo por encima de la fuente de patatas y boniatos, espolvorear pimentón al gusto.
- Hornear a 170º con aire y calor abajo durante 60 minutos. Abrir la puerta del horno, regar por encima con la cerveza , poner las salchichas por encima del asado y hornear 30 minutos más.
- Finalizada la cocción, deja reposar 10 minutos, y corta el pollo en raciones, coloca junto a las patatas y las salchichas en una fuente y sirve.