¿Has probado alguna vez el pollo de los restaurantes Kentucky Fried Chicken?, ¿y te gustan? Pues apunta esta receta que si no es igual te aseguro que es muy parecida. Y si no te resulta parecida de todas formas te va a encantar, así que ¡adelante!:
Pollo kentucky
Ingredientes
- 1 kg de pollo.
- 250 g de harina de trigo.
- 150 g de harina de trigo especial para freír.
- Aceite de semilla.
- 1/4 vaso de leche.
- Agua.
Especias:
2 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de oregano, 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo y 1 cucharadita de sal.
Preparación
- Echamos las harinas y las especias en un bol y removemos bien para homogeneizar.
- Dividimos la mezcla en dos partes iguales. Una la usaremos para macerar la carne ahora y la otra la reservaremos para rebozar la carne después, antes de freír.
- Tomamos una de las mezclas y le añadimos la leche y agua suficiente hasta conseguir una crema.
- Introducimos los trozos de pollo en el recipiente, lo tapamos y lo dejamos macerando en el frigorífico por unas horas. Yo he usado dados de pechuga de pollo para que el pollo quede bien hecho por dentro y para que los niños puedan comerlo mejor.
- Cuando lo vayamos a preparar sacamos el pollo macerado del frigorífico y lo rebozamos en la otra parte de harina que reservamos.
- Los introducimos en la sartén (o freidora) con el aceite muy caliente (unos 170ºC) y en tandas de pocas unidades para que el aceite no se enfríe.
- Cuando los trozos estén dorados los sacamos y los dejamos reposar en un recipiente con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite. Ya los tienes listos y súper crujientes para comerlos de un bocado y morirte de gusto. Delicioso !!