La verdad es que no hay nada más cómodo que asar un pollo. Además es una receta con la que se puede improvisar e inventar mucho. El pollo va bien con prácticamente todo!
Pollo asado a la cerveza
Ingredientes
- 1 pollo entero (más sabroso si es de corral)
- 1 lata de cerveza
- hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano)
- aceite
- sal y pimienta
Preparación
- Lo primero antes que nada es limpiar bien el pollo con agua por dentro y por fuera para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Mientras precalentamos el horno a 200º.
- Secamos bien el pollo con papel de cocina y con las manos lo impregnamos de aceite de oliva por todas partes. Luego espolvoreamos la sal, la pimienta y las hierbas y lo introducimos en el horno.
- Lo asamos durante unos 20 minutos dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todas partes.
- Abrimos la lata de cerveza y la regamos toda por el pollo. Bajamos la temperatura del horno a 180º y cocinamos unos 50 minutos.
- Pasado este tiempo ya os podéis comer esta delicia, pero si queréis darle un toque a la salsa, la volcáis en un cazo y la reducís unos 10 minutos. Echáis una o dos cucharadas de harina removiendo mucho con unas varillas para que coja una buena consistencia. Corregís de sal y ya veréis que rico está el pollo asado a la cerveza!
Si queréis darle un toque, añadid junto a la cerveza un poco de zumo de naranja. También lo podeís acompañar de champiñones al ajillo que queda muy bien.