El pollo asado es un plato clásico que se hace en todas las cocinas del mundo por lo sencillo de su elaboración, por ser una receta sana y nutritiva.
Se puede hacer con su guarnición o con verduras y tener una comida completa de pollo asado doradito y bien crujiente con patatas panaderas, puerro y un majado especial.
Pollo al horno con patatas panadera
Ingredientes
- 1,5 kg de pollo (cuartos traseros)
- 5 dientes de ajo
- 1 cda. de perejil
- 1 cda. orégano
- 1 cda. maizena
- 5 patatas
- 1 puerro.
- 1 cda. pimentón dulce (de la Vera)
- Sal
- 250 ml de agua
- 250 ml vino blanco
- 4 cdas. de vinagre (o zumo de limón)
- Pimienta
Preparación
- Añadimos todos los ingredientes en un vaso de batidora y los mezclamos. A continuación los batimos todo hasta conseguir un majado.
- Ponemos el pollo en una fuente y lo rociamos con el majado, cubrimos y tapamos bien y metemos la fuente a la nevera de 3-4 horas.
Para hacer las patatas panadera:
- Pelamos 5 patatas en filetes y las ponemos en un bol, añadimos un poco de sal, pimienta, un puerro picado en juliana, 4-5 dientes de ajo picados, y 4 cucharadas de aceite.
- Removemos bien y mezclamos todo.
- A continuación las pasamos por la sartén unos minutos hasta que estén un poco fritas.
- Una vez pochadas las patatas las disponemos en una fuente de horno distribuyéndolas uniformemente.
- Cogemos el pollo del recipiente donde está macerándose y lo ponemos sobre las patatas dispuestas en la fuente de horno con la piel hacia arriba.
- Añadimos el majado distribuyéndolo entre las piezas de pollo. Lo metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo durante 40 minutos.
- Luego vamos mojando con el majado el pollo cada 10 minutos.
- Los últimos 10 minutos no regamos para que el pollo quede mas crujiente.
- Una vez pasados los 40 minutos reservamos el pollo y las patatas.
Con la salsa que ha sobrado del majado echamos una cucharada de harina o maizena y removemos bien. Una vez reservados el pollo y las patatas ponemos la salsa que queda a calentar en la misma fuente hasta que hierva.
Cuando empiece a hervir removiendo con una varilla nos aseguramos que arrancamos todos los jugos de la bandeja de horno. En ese justo momento añadimos el resto del majado ya removido a la bandeja y vamos ligando poco sin dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando esté ligada está lista para emplatar. Un plato delicioso !!!