Pollo a la mostaza, una receta que os vale para un día cualquiera o para servir en una mesa de celebración, está buenísimo y además se preparar en diez minutos. Una receta perfecta para toda la familia. Además, como se puede dejar hecha con antelación, podéis llevar este pollo a la mostaza al cole o al trabajo en una fiambrera.
Pollo a la mostaza
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina sin preparar
- 1 taza de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 taza de caldo de pollo
- 4 dientes de ajo enteros
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Nuez moscada
- Aceite vegetal
- Perejil picado para decorar
Guarnición de patatas doradas:
- 3 patatas grandes
- 1 ½ cucharadas de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite vegetal
- Agua
Preparación
- En una sartén o una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego medio-bajo. Agregar la harina e integrarla bien a la mantequilla. Cocinar esta mezcla por un par de minutos, sin dejar de revolver, cuidando que no se queme.
- Enseguida, echar poco a poco la leche evaporada y batir de 5 a 6 minutos o hasta obtener una salsa espesa. Sazonar con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de nuez moscada rallada. Agregar los dos tipos de mostaza y el caldo de pollo. Integrarlos bien a la salsa. Tapar la sartén o la olla y dar un hervor. Apagar el fuego.
- Cortar la pechuga de pollo en filetes. Sazonarlos con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de comino. Agregar 4 dientes de ajo enteros y mezclarlos bien con los filetes para que absorban el sabor del ajo.
- Freír los filetes de pollo sazonados en una sartén con aceite caliente. Freírlos por tandas para que queden cocidos y bien dorados. Luego, incorporarlos a la salsa con mostaza. Dar un hervor y reservar.
- Echar suficiente agua en una olla, añadir 1 ½ cucharadas de sal y mezclar bien. Agregar las papas amarillas y cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que estén cocidas. Luego, pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Freír las rodajas de papa en una sartén con aceite caliente. Hacia el final de la fritura, echar 1 cucharada de mantequilla.
- Servir el pollo a la mostaza con la guarnición de papas doradas. Decorar con perejil picado y acompañar con arroz blanco.