Pimientos de Herbón

El motivo principal por el cual los Pimientos de Padrón se denominarán Pimientos de Herbón es evitar la confusión que hay en el mercado cuando el consumidor adquiere “Pimientos de Padrón” y algunos proceden de zonas de cultivo tan dispares como Almería, Murcia, Valencia o Marruecos. La Xunta de Galicia espera que sea a mediados de este año cuando la variedad de pimiento de “Padrón”, cultivado en esa comarca del centro de Galicia, cuente con la Denominación de Origen del Pimiento de Herbón. 

Ingredientes

  • 400 grs pimientos de Herbón
  • Aceite de Oliva
  • Sal gorda

Preparación

Los pimientos se lavan, se dejan escurrir o se secan, y se le quita el rabo. Con ayuda de una cucharita de café le sacamos el rabo y el pedúnculo con cuidado de no romper la piel  para que al freirlos no se abran y se encharquen de aceite.

  1. Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos los pimientos.
  2. Cuando la piel vaya adquieriendo un color blanquecino tirando a dorado retiramos a un plato y dejamos que escurra un poco el aceite.
  3. Emplatamos y espolvoreamos un poco de sal por encima y listos para comer.
Trucos

El secreto está esencialmente en retirar el rabo (la parte vegetal) antes de freir, y que se hagan poco a poco, sin dejar de atenderlos, conviniendo darle vueltas de vez en cuando, debiendo flotar los pimientos en el aceite de oliva.

También podemos, una vez retirados los pimientos, ponemos una sarten al fuego una sartén sin aceite y añadimos los pimientos para darle un golpe de calor y hacer que suelten el exceso de aceite.

entrantes
entrantes
error: Contenido protegido !!