Esta receta con verduras triunfa en todo el mundo, no sólo en México. Es el acompañamiento ideal de muchos platos, no sólo mexicanos. Uno de los platos famosos de México son los tacos y el guacamole. Entre los elementos que lo acompañan y completan es el denominado pico de gallo.
Pico de gallo
Ingredientes
- 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
- 1 cebolla morada
- 4 limas o limones
- 1 pimiento rojo
- Perejil fresco al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Opcional: Un chile o cayena
Preparación
- Para ello, pelamos y troceamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Si tenéis prisa se pueden servir con la piel, siempre que estén un poco duro, así no molestará a la hora de comer. Volcamos en el bol donde vamos a servir el pico de gallo mexicano.
- Lavamos muy bien los pimientos, los secamos, los cortamos en cuadraditos pequeños retirando las semillas y la parte blanca del interior. Los volcamos al bol con los tomates.
- Lavamos y cortamos muy finamente el perejil fresco. Pelamos la cebolla morada y la cortamos en trocitos del mismo tamaño que el tomate y el pimiento.
- Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos al gusto y regamos con el zumo de las limas o limones . Volvemos a mezclar todos los ingredientes para que se junten los sabores y estará listo para servir con vuestros tacos preferidos.