Esta temporada me apetecía hacer algo diferente y me decanté por las pechugas de pollo o pavo, al principio me surgieron dudas, como hacerlas, de qué rellenarlas, etc…. Al final me decidí por la sobrasada y el queso Brie, sabía que hacen una buena combinación y es cierto, las pechugas salen exquisitas, también me ayudó una receta que vi en la tv en un documental sobre las Baleares.
Pechuga de pollo rellena de sobrasada y brie
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo o pollo abierta completamente
- Sobrasada en barra a poder ser
- Queso Brie
- 1 bolsa para hornear.
Preparación
- Estiramos la pechuga sobre una superficie lisa, cortamos la sobrasada en rodajas y la vamos colocando sobre la ella, una vez colocada la sobrasada, cortamos el queso Brie y lo colocamos sobre esta y con mucho cuidado enrollamos. (Tiene que quedar bien apretado, os aconsejo que lo hagáis el día de antes, lo enrolléis, y lo dejéis envuelto fuertemente en papel film transparente, así quedará con la forma).
- En el momento de hornear, quitamos el film, los sazonamos ligeramente, y lo introducimos en una bolsa especial para horno.
- Colocamos sobre una fuente de cristal y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados. (Iremos dando la vuelta de vez en cuando)
- Sacamos del horno, quitamos la bolsa, cortamos en rodajas.