Las Patatas al Ajillo es una receta fácil y rápida que puedes preparar como tapa, aperitivo o guarnición para carnes y pescados. Tienen un toque de especias y ajo delicioso.
Patatas al ajillo
Ingredientes
- 4 patatas grandes (1 por persona)
- 4 dientes de Ajo (no muy grandes)
- Comino
- Tomillo
- Pimentón
- Sal
- Una cucharadita de vinagre
Preparación
- En primer lugar vamos a pelar las patatas y las cortamos en trozos como para guisar, en dados grandes. En una sartén o freidora las freímos con abundante aceite de oliva bien caliente.
- Primero las pondremos a fuego fuerte cuando las echemos y durante unos 3 minutos. Las movemos de vez en cuando.
- Una vez pasados esos tres o cuatro minutos le bajamos el fuego a las patatas y las vamos a dejar así durante unos 8 o 10 minutos.
- A continuación, le subimos el fuego durante dos o tres minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse. cuando estén listas las sacaremos en un plato con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite. Mientras las reservamos.
- Ahora ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva, cortamos los ajos laminados y los sofreímos durante unos minutos a fuego bajo.
- Antes de que el ajo se dore lo vamos a sacar y lo vamos a colocar en un mortero para hacerle un majado.
- El majado lleva el ajo sofrito, la sal, una cucharadita (de café) de pimentón, un poquito de tomillo, un poco de comino en grano y lo majamos o removemos bien.
- Después añadimos dos cucharaditas (de café) de vinagre y unas 6 cucharaditas (de café) de agua. Lo removemos bien de nuevo.
- En la misma sartén donde hemos dorado los ajos vamos a echar este majado que hemos preparado.
- Cuando el majado empiece a hervir echamos las patatas y le damos unas vueltas a fuego fuerte durante un minuto.
- Por último, las sacamos y servimos calentitas.