En esta época de calor siempre es bueno comer algo fresco y nada mejor que este pastel que es capaz de deleitar el paladar de cualquiera y además es saludable. Por eso hoy aprenderemos una receta para un fresco pastel de atún. Lo bueno de este platillo es que es rico, nutritivo y muy fácil de hacer.
Pastel de pan de atún
Ingredientes
- hojas de lechuga (7 u 8)
- 200 g de atún en conserva
- dos tomates medianos
- 1 bote de olivas rellenas
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 huevos duros
- mayonesa
- 1 lata pequeña de anchoas
Preparación
- Hay que picar los 2 huevos, la lechuga, el jitomate y las aceitunas. Algo importante es no quitarle las semillas ni el jugo a los jitomates ya que eso le da lo jugoso al pastel.
- Después hay que poner todo lo que has picado en un tazón y hay que agregarle el atún (ya escurrido) y mayonesa (al gusto).
- Para este paso hay que tomar un molde y forrarlo de film de cocina. Hay que dejar el film un poco más largo para después poder cubrir el pastel.
- Después hay que ir poniendo una capa de rebanadas de pan de molde. Luego añades uniformemente una capa de la mezcla de atún y repites este proceso dependiendo de las capas que quieras.
- Al terminar, cubre el pastel con el papel film que te sobró y hay que dejarlo reposar un rato en el refrigerador.
- Después de dejar reposar el pastel por una hora, hay que sacarlo y desmoldarlo.
- Luego colocas una capa delgada de mayonesa encima del pastel y lo puedes decorar con lo que quieras, en este caso se usó aceitunas, anchoas y huevo rallado.
Por último solo hay que cortarlo, servirlo y disfrutar ¡Yumm!