La pasta es uno de los platos más cocinados del mundo, pero hoy vamos a conocer una receta que surgió y se popularizó en un restaurante de Italia, la pasta Alfredo. Tallarines en forma de nido es la utilizada en esta receta, pero puedes usar el formato que más te guste o más a mano tengas. Nosotros le vamos a añadir unas gambas salteadas, pero hay quién prefiere pollo, bacon o jamón. En cualquier caso, ponerle el toque personal lo hace más rico y más tuyo. Esta receta asegura un éxito rotundo entre tus comensales, lo cuál es genial, porque no te llevará mucho tiempo en la cocina, al mismo tiempo que cocemos la pasta, hacemos la salsa sin perder ni un minuto.
Pasta Alfredo
Ingredientes
- 400 g de tallarines en nido
- 600 g de nata para montar
- 120 g de queso parmesano rallado
- 100 g de mantequilla
- 200 g de gambas limpias
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- Perejil picado
Preparación
- El primer paso es poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Una vez que hierva, añadimos los tallarines, movemos, apagamos el fuego y escurrimos después de 8 minutos.
- Mientras se cocina la pasta nos ponemos con la salsa. En una sartén al fuego, ponemos la mantequilla en tacos y cuando la tengamos fundida le añadimos la nata, y lo movemos durante 4 minutos.
- Añadimos el parmesano rallado, y lo integramos con la nata para que coja cuerpo.
- Añadimos el ajo y mezclamos bien.
- Aderezamos con una pizca de pimienta, sal y terminamos con un poco de perejil picado.
- En una sartén con un chorro de aceite, salteamos las gambas con un toque de sal, y las integramos en la salsa.
- Pasados los 8 minutos, escurrimos la pasta y la vamos integrando en la sartén con la salsa hasta bañarla por completo.
- Mezclamos bien y servimos con un toque fresco de perejil picado.