Una receta muy sencilla, porque tan sólo hay que asar la carne en el horno. Eso sí, el secreto para que quede jugosa es un buen adobo y regarla bien durante la cocción.
Paletilla de cordero al horno
Ingredientes
(4 personas)
- 4 paletillas de cordero
- 4 dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- Sal
- 4 patatas
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
Preparación
- Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse.
- El adobo para la carne lo preparamos picando ajo y perejil y machacándolo en un mortero, con un poco de sal. Frotamos bien las paletillas con esa mezcla el día anterior y las guardamos en la nevera bien tapadas a poder ser con film transparente. (también se le puede echar al adobo aceite de oliva).
- El día que vamos a cocinar las paletillas con patatas colocamos un poco de agua en la bandeja del horno, a continuación una cama de patatas peladas y cortadas en rodajas de unos 2 centímetros con sal y pimienta. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
- Colocamos las paletillas con el adobo y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados, durante media hora.
- Cuando haya pasado ese tiempo damos la vuelta a las paletillas y echamos un vaso de vino blanco.
- Dejamos asar otra media hora más, pero regando la carne con el líquido a menudo. Este paso es fundamental para que quede tierna y jugosa.