Las natillas con galletas caseras son unas de los postres más habituales en la mayoría de los hogares. Por comodidad se compran en tiendas y directas al frigorífico…Eso es porque no has probado las natillas caseras. ¡Están increíbles y no son nada complicadas! Una vez que hagas la prueba estoy convencida de que las harás así más a menudo.
Natillas caseras
Ingredientes
Para Para 4 personas
- 500 ml. de Leche
- 150 gr. de Azúcar
- 3 Yemas de Huevo
- 2 Cucharadas de Maizena
- 1 Palo de Canela
- Galletas
- Canela en Polvo (Decoración)
Preparación
- En un cazo pones casi toda la leche, reservando poco menos de un vaso que necesitaremos más adelante. Hay que calentar la leche aproximadamente 10 minutos junto al palo de canela y un buen trozo de piel de limón. Cuando vayas a coger la piel debes tener cuidado de evitar todo lo que puedas la parte blanca. Este último paso es sencillo, ya verás.
- En otro recipiente pones el azúcar junto a las yemas (solo las yemas) de los huevos y las mezclas bien. En este paso puedes usar una batidora, aunque no es necesario. Con unas simples varillas saldrán unas natillas fabulosas.
- Mezclas la leche que teníamos reservada con la maizena y la mueves bien para que no queden grumos y se la añades a los huevos con azúcar que ya están preparados.
- Para este momento ya debe haber pasado el tiempo de la leche calentando. Le retiras el palo de canela, la piel del limón y la nata que se haya podido formar en la superficie. Aquí viene el TRUCO: Hay que verter la leche sobre la mezcla del huevo, moviendo con las varillas. De esta forma quedarán estupendas, no hay peligro de que cuaje el huevo y las tendrás sin grumos.