El Mojito, de origen cubano, es una de las bebidas más conocidas en todas partes y la bebida reina de muchas fiestas. Te mostramos como preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se preparan en los bares de Cuba.
Mojito
Ingredientes
- Ron blanco
- Limas
- Azúcar blanco
- Hierbabuena
- Hiielo picado
Preparación
- Echamos en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.
- Añadimos 2 o 3 cucharaditas de azúcar según nos guste más o menos dulce.
- Cortamos las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes.
- Añade varios trozos de lima a cada vaso y usa un mortero para machacar suavemente los trozos de lima, para que vayan soltando el zumo y se mezcle con el azúcar.
- Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas.
- El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se disolverá. Cuando hayas mezclado bien, es el momento de echar hielo picado a los vasos.
- Puedes comprar el que venden ya picado en bolsas o picarlos tú mismo en casa, bien empleando un picador de hielo manual o bien una picadora electrónica. Rellena los vasos por encima de la mitad de los mismos.
- A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, hasta que el mismo supere la altura de los hielos picados, en mayor o menor cantidad, eso dependerá de si quieres que esté más o menos fuerte tu Mojito.
- Remueve para mezclar un poco el ron con los demás ingredientes y decora tu Mojito cubano, con una rodajita de lima en el borde y alguna hoja de hierbabuena. Y poned un par de cañitas en el vaso, así podréis disfrutar de todo el sabor de la mezcla de ingredientes de forma más sencilla.
- Y ya puedes disfrutar de esta estupenda receta, que esperamos que os guste.