Los mejillones a la marinera son una de las maneras más clásicas de preparar los mejillones junto con los mejillones al vapor y los mejillones en vinagreta. La receta de la salsa marinera es muy personal, he visto infinidad de receta de esta salsa y cada una se hace de una manera. Yo os voy a dar mi receta. Para darle más sabor le podéis incorporar un poco de caldo de pescado, yo uso siempre solo el de los mejillones. Esta receta es perfecta para un aperitivo de domingo o incluso un aperitivo de navidad. Muchas personas ponen estos mejillones al inicio de sus cenas de navidad.
Mejillones a la marinera
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones gallegos
- 1 puerro
- 2 ajos
- 2 cucharaditas de pimentón de la Vera
- El caldo de cocer los mejillones
- Vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- Perejil fresco
- Laurel
Preparación
- En una cazuela grande, ponemos los mejillones con un pco de agua en el fondo y una hoja de laurel. Cuando se ponga a hervir, tapamos los mejillones y en unos 2 o 3 minutos se abrirán todos. Reservamos el agua de los mejillones y limpiamos las barbas de los mejillones. Reservamos todo.
- En otro cazo, sofreímos el puerro y el ajo. Cuando este pochado, incorporamos la cucharada de harina y la de pimentón de la Vera.
- Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos el caldo de cocer los mejillones y el perejil fresco. Dejamos cocer unos 10 minutos.
- Incorporamos los mejillones y cocinamos unos minutos más.