Marmitako de bonito fácil. Cuando estamos en temporada de bonito, no hay disculpa para no preparar un puchero tradicional como éste. Es un plato super sabroso, socorrido y si sigues esta receta muy fácil.
Marmitako
Ingredientes
- 300 gr de bonito fresco.
- 300 gr de patatas.
- 1/2 pimientos verde.
- 1/2 pimientos rojo.
- 1 puerro.
- 3 dientes de ajo.
- 3 tomates maduros.
- 1 litro de Caldo de pescado.
- 1 rama de perejil fresco.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación
- Picamos en tacos el puerro, el pimiento rojo y el verde, utilizando una cazuela amplia sofréimos en un chorro abundante de aceite de oliva. Añadimos los dientes de ajo laminados.
- Mientras se va dorando la verdura aprovechamos para pelar las patatas y partirlas en trozos medianos e irregulares, chascándolas.
- Cuando el puerro esté doradito, añadimos los tomates partidos en trozos medianos.Cocinamos todo junto durante 5 minutos.
- Añadimos las patatas a la cazuela y salamos al gusto. Cubrimos con el caldo de pescado y lo dejamos a fuego lento durante 25 minutos más.
- Pasado el tiempo partimos el bonito en tacos (hay que quitar la piel y las espinas), lo salamos levemente y lo introducimos en la cazuela junto al perejil picado.
- Dejamos cociendo, todo junto, a fuego bajo 5 minutos y ya tenemos nuestro marmitako de bonito listo para servir.
Comentaros que esta receta la he cocinado también sustituyendo el pimiento rojo y el verde por champiñones laminados y zanahoria respectivamente, y además he añadido langostinos pelados. Esta muy rico también y podéis ver el resultado en la tercera foto. Buen Provecho !!
Aquí os dejo una foto del último que he cocinado: