Lasaña patata, jamón y queso

La lasaña de patatas con jamón y queso es uno de esos platos sencillos de preparar, absolutamente deliciosos y que no requieren de muchos ingredientes. Las lasañas son uno de los platos más afamados y, en esta ocasión, hemos cambiado las placas típicas de pasta por unas patatas que van a dividir cada una de las capas. Una oportunidad deliciosa para probar nuevas texturas y sabores. Además, para preparar esta lasaña de patatas con jamón y queso tampoco vamos a utilizar la salsa bechamel, sino una mezcla de nata líquida y huevo.

Ingredientes

  • 2 patatas
  • Jamón cocido
  • 200 gr. Queso mozzarella rallada
  • 125 gr. de bacon en tiras
  • Pimienta negra
  • 100 ml Nata líquida
  • 1 huevo

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180º mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Corta el bacon en tiras, echa una gotita de aceite en la sartén y saltéalo hasta que estén dorados. Retira y lo echas sobre un papel de cocina para que absorba la grasa.
  3. Engrasa el recipiente apto para el horno donde vas a preparar la lasaña.
  4. Pela las patatas y córtalas en rodajas no muy gruesas.
  5. Coloca una capa de rodajas de patatas y encima coloca una buena capa de jamón cocido, otra buena capa de queso mozzarella rallado o en lonchas.
  6. Vuelves a echar una capa de patatas, jamón cocido, el bacon ahumado y una buena capa de queso rallado. Se cubre con otra capa de patatas y por último, una capa de queso mozzarella con un poco de pimienta recién molida por encima.
  7. Bate la nata líquida con el huevo y, cuando esté homogéneo, vuélcalo por encima para que empape todas las capas.
  8. Se mete en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, va a depender del grosor de la patata que consigamos que todas queden bien hechas. El queso tiene que estar gratinado, por lo que podemos añadir 5 o 10 minutos más de grill para que se quede dorado.

Una vez esté listo, sólo queda retirar y servir. ¡Buen provecho!

pasta & pizza
pasta & pizza
error: Contenido protegido !!