Aparte de los vegetarianos, no existen muchas personas a las que no les guste la lasaña. Sin embargo, la versión que te vamos a presentar es más fácil de preparar y la puedes poner en la mesa ya sea como bocadillo o como plato principal.
Lasaña en pan
Ingredientes
Necesitarás:
- 1 barra de pan ancha
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharada de perejil finamente picada
- 6 láminas de lasaña precocidas
- 150 ml de salsa bechamel
- 150 g de mozzarella rallada
Para la salsa boloñesa:
- Aceite de oliva para freír 1 cebolla finamente picada
- 350 g de carne molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal y pimienta
- 200 ml de salsa de tomate
Preparación
- Para empezar, toma un cuchillo para pan y corta un rectángulo a lo largo de la parte superior de la baguette. Después, abre la «tapa» y saca toda la miga del interior. Verás que la barra de pan parece una caja vacía.
- Pon aceite de oliva en un bol pequeño junto con el ajo el ajo y el perejil. Revuelve hasta que se forme una pasta no muy espesa. Después, úntasela a toda la base interna del pan. Coloca una capa de láminas de lasaña cortadas a la medida.
- Para la salsa boloñesa, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga (sofríe) el puerro. Después agrega la carne molida y condimenta la mezcla. Por último, añade la salsa de tomate e integra todos los ingredientes muy bien.
- Pon una capa de salsa boloñesa y rocíale la mitad de la salsa bechamel. Después añade la mozzarella rallada. Repite el procedimiento empezando con una nueva capa de láminas de lasaña. Te recomendamos que la última capa de queso sea más abundante.
- Envuelve toda la pieza en papel aluminio y hornéala a 190 ºC durante 25 minutos. Después de rebanar el pan de lasaña, se puede comer con o sin tenedores, por lo que resulta ideal para fiestas que no sean tan formales. La original envoltura de esta lasaña no va a dejar a nadie indiferente, y el sabor, menos aún. ¡Riquísima!