Plato ideal para disfrutar los días calurosos de verano, ya que es una lasaña que se sirve fría. Este tipo de elaboraciones son las que más me gustan hacer en esta época del año, pues esta lasaña de verano se prepara casi en un abrir y cerrar de ojos y lo mejor de todo, es que no hace falta encender el horno!!
Lasaña de verano
Ingredientes
para 2 personas:
- 8 Placas de Canelones
- 100g de Lechuga
- 6 Tomates Cherry
- 4 Lonchas de Jamón de York
- 2 Huevos Duros
- 6 Palitos de cangrejo
- 70g de Maíz Dulce
- 4 Langostinos Cocidos
- Mahonesa
- Aceite y Sal.
Preparación
- Comenzamos haciendo la pasta, en una cacerola añadimos agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal y ponemos a calentar.
- Cuando esté en ebullición incorporamos la placas de canelones una a una, de esta manera nos aseguramos que no queden pegadas. Dejamos cociendo 12 minutos.
- Mientras se va haciendo la pasta preparamos los ingredientes del relleno de la lasaña, empezamos troceando y metiendo en un bol, lechuga, jamón de york, palitos de cangrejo, los huevos cocidos y los tomatitos cherry , añadimos el maíz dulce, la mahonesa y mezclamos bien.
-
Pasados los 12 minutos retiramos la pasta del fuego y la escurrimos, las mojamos un poco con agua fría para poder trabajar con ella, para montar la lasaña nosotros utilizamos un molde cuadrado, pero también se puede hacer sin él, con cuidado de no tirar mucho relleno.
-
La vamos a montar de tres pisos, una placa de canelón y relleno, y así hasta tapar con la 4 placa, puesta la última untamos por encima de ella una capa de mahonesa, después decoramos con los langostinos por encima, medio tomate cherry y una aceituna, espolvoreamos yema de huevo duro y tendremos terminada nuestra lasaña.
-
Con cuidado la tapamos y dejamos enfriar en la nevera de 3 a 4 horas antes de servir. Garantizado, os va a encantar esta fresquita lasaña para el verano.
Buen Provecho!!