Uno de los pilares de la gastronomía italiana, además de la pasta y la pizza, es la lasaña. Además de ser una comida -para mi gusto- deliciosa, admite un montón de posibilidades. De hecho, podéis hacer lasaña de carne, verduras o incluso con pescado. Pero sin duda, la lasaña por excelencia es la boloñesa. No obstante, es un plato que no se prepara en 5 minutos, por lo que si ese día tenéis poco tiempo para cocinar puede que no sea la mejor opción para el menú del día.
Lasaña de raviolis
Ingredientes
- Raviolis rellenos de carne picada
- Salsa Boloñesa o de tomate
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- En una bandeja de horno profunda o una bandeja rellenamos el fondo con raviolis a modo de capa. Después añadimos la salsa de tomate y la esparcimos con una cuchara.
- Luego distribuimos una capa de queso rallado por toda la lasaña. Como la lasaña se caracteriza por tener varios pisos repetimos el paso anterior.Raviolis, salsa de tomate, queso….
- Cuando tengamos los dos pisos terminados (puedes añadir más si lo deseas), cubre la fuente para el hornao con papel de aluminio y cocina a 200º durante 35 minutos.
- Transcurrido el tiempo sacamos la bandeja del horno y destapamos la lasaña. Después cocinamos 10 minutos más para que la parte de arriba se gratine como es debido.
Posteriormente la sacamos del horno y la cortamos en cuadrados para servirla, ¡Más fácil imposible!. Buen provecho !