Hoy hemos decido probar la lasaña de atún. Tenemos una receta larga pero fácil de preparar.
Lasaña de atún
Ingredientes
- 8 láminas de lasaña
- 2 latas pequeñas de atún
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1/3 lata tomate frito
- bechamel
- mantequilla
- Queso para gratiner
- Sal
Preparación
- Ponemos a hervir la pasta, como son láminas grandes, usaremos una olla grande. La llenamos de agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, lo cual permitirá que la pasta quede en un estado inmejorable para tu comida, y con mucho sabor.
- Ponemos unas 3 o 4 capas aproximadamente ( según el tamaño de la olla ) , muy importante no amontonarlas para que no se peguen. Las dejamos reposar en el fuego hasta que hiervan, pero que no queden excesivamente blandas, y repetimos el proceso hasta tenerlas todas.
- Cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a cuadritos pequeños y los sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite. Y cuando esté pochada la verdura, le añadimos el tomate frito y le damos un punto de sal. Removemos y cuando el tomate haya perdido todo el agua, añadimos el atún (muy importante que le quitéis todo el aceite, si no os quedará la lasaña muy aceitosa y pesada). Removemos y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200ºC – 220ºC.
- Ahora empezamos a montar la lasaña. En bandeja apta para horno, embadurnamos con mantequilla. Colocamos tres placas de pasta y cubrimos con el relleno que hemos preparado antes. Y repetimos. Ponemos tres placas de pasta y cubrimos con el relleno. Así hasta poner cuatro pisos de láminas y tres pisos de relleno. Cubrimos con la bechamel.Espolvoreamos queso para gratinar y unas cuantas cucharadas de mantequilla por encima.
- Por ultimo, ponemos la lasaña al horno unos 18-20 minutos (o el tiempo que os ponga en el paquete de la pasta) a media altura y la opción de gratinar. Una vez pasado el tiempo, retiramos del horno y ¡ya la tenemos!