Hoy una receta super deliciosa y jugosa que te hará disfrutar en cada uno de sus bocados a ti y a todos tus invitados. Una receta fácil y rápida impresionantemente deliciosa.
Huevos turcos
Ingredientes
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajos
- 1 puerro grande o ( 2 pequeños )
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Sal
- 1 Huevo
- 100 ml de leche
- 1 Cucharada y media de harina de trigo
- Mix de pimienta o pimienta negra molida
- 6 huevos cocidos
- Rodajas de tomate
- Queso rallado ( Mozzarella )
- Tomillo
- Pimentón dulce
- Orégano
Preparación
- Ponemos una sartén grande y profunda al fuego, añadimos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y dejamos que coja temperatura.
- Una vez caliente añadimos 1 o 2 dientes de ajo bien picados. Los doramos ligeramente y en ese momento incorporamos el puerro y cocinamos toda la mezcla.
- A continuación echamos el pimiento rojo y el pimiento verde bien picados, mezclamos todo.
- Una vez añadidas todas las verduras le damos un toque de sal, al gusto, mezclamos y dejamos que se poche todo un rato.
- Mientras las verduras se pochan añadimos en un bol 1 huevo y lo batimos bien. Una vez bien batido añadimos la leche y una cucharada y media de harina de trigo, mezclamos y batimos bien hasta que no haya grumos. Reservamos.
- Tenemos ya preparados 6 huevos cocidos previamente y los partimos a la mitad. Tambien tenemos preparadas unas rodajas de tomate además del queso mozarella.
- Una vez que la verdura esté bien pochadita, bajamos el fuego a la mitad y distribuimos uniformemente las verduras sobre la superficie de la sartén.
- Posteriormente añadimos la mezcla que habíamos batido en el bol repartiéndola bien sobre las verduras.
- Colocamos encima las rodajas de tomate cubriendo por completo la superficie de las verduras. Añadimos un puñado de mozarella sobre cada rodaja de tomate.
- Ponemos las mitades de los huevos cocidos, 1 sobre cada rodaja. Añadimos tomillo y pimentón por encima.
- Por último cubrimos cada huevo con mozarella. Una vez que esté todo bien repartido, tapamos y cocinamos de 5-10 minutos, destapamos de vez en cuando para ver la cocción. Antes de servir añadimos un poco de orégano por encima.