Vamos ahora a preparar unos magníficos huevos rellenos de atún, una receta muy sabrosa y completa, que se prepara de forma muy sencilla, y que puedes usar como entrante o para una cena o almuerzo ligero.
Huevos rellenos de atún
Ingredientes
- Media docena de huevos grandes
- Un par de latas de atún en aceite
- Una cucharada de mayonesa
- Una cucharada de salsa rosa
- Un par de pimientos morrones
- Sal fina
- Orégano
Preparación
- Comenzamos cociendo los huevos en un cazo con agua, teniendo en cuenta que debe ser lo suficientemente amplio como para poder echar los huevos.
- Cuando el agua comience a ebullir, echamos los huevos para que se vayan cociendo.
- Estarán listos en unos 12 o 13 minutos, así que tenlo en cuenta.
- Hay quien pone los huevos a cocer con agua fría, pero la cocción de esa forma es peor y además suele quedar la yema desplazada del centro, algo que viene mal para rellenar después las claras.
- Cuando estén cocidos, apaga el fuego y mete los huevos en un recipiente con agua fría y déjalos hasta que se hayan enfriado.
- Una vez estén bien fríos para poder pelarlos, les quitamos la cascara con cuidado de no romper los huevos, y los cortamos por la mitad de arriba abajo.
- Sacamos las yemas y las ponemos en un bol, y las machacamos con un tenedor por ejemplo, para desmigarlas bien, y las claras las dejamos aparte.
- A las yemas le echamos el atún escurrido, lo mezclamos bien y añadimos entonces una cucharada de mayonesa y otra de salsa rosa y una pizca de sal y un toque de orégano, y volvemos a mezclar lo mejor posible.
- Con esa mezcla de ingredientes iremos rellenando las mitades de claras que teníamos apartadas, usando una cucharadita para ayudarnos.
- Iremos colocando los huevos ya rellenos en la fuente o bandeja que usaremos para servirlos en la mesa, y por último cortamos los pimientos morrones en finas tiras, con las que decoraremos por encima los huevos rellenos.
- Déjalos en la nevera hasta que los vayas a servir, ya que mejor si están fresquitos a la hora de comerlos.