Huevos estrellados

Todo el mundo conoce Casa Lucio. El mítico restaurante de la Cava Baja en Madrid, famoso, en parte, a sus archiconocidos «huevos estrellados». Hacemos un poco de historia como homenaje a este gran restaurante: En 1975, doña Petra, propietaria del Mesón, arrendó el restaurante, que pasó a llamarse Casa Lucio. Al poco, el local comenzó a hacerse famoso en todo Madrid por sus «huevos estrellados», consistentes en romper los huevos encima de las patatas fritas. Cuenta Lucio que este plato se lo «inventó» su abuela: cada vez que se le caía un huevo al suelo lo recogía y para aprovecharlo lo rompía encima de las patatas.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • tomillo o perejil seco
  • aceite de girasol o virgen extrs
  • sal fina

Preparación

  1. Pelamos patatas. Cortamos en juliana.
  2. En una sartén, pochamos las patatas con abundante aceite, a fuego lento 10-15 minutos y cuando estén blandas, subimos el fuego a fuerte durante 8-10 minutos, las sacamos y las reservamos en una fuente cubierta con papel absorbente.
  3. Emplatamos las patatas a modo de cama y sazonamos.
  4. Seguidamente en el mismo aceite, freímos los huevos y repartimos 2 en cada plato, sobre el lecho de patatas. Sazonamos encima del huevo.
  5. Finalmente freímos las lonchas de jamón durante 1 minuto también en el mismo aceite, reservamos en un plato cubierto con papel absorbente.
  6. Disponemos las lonchas de jamón sobre los lados del plato.

Decoramos espolvoreando un poco de tomillo o perejil.

huevos
huevos
error: Contenido protegido !!