El plátano le queda genial a los helados porque ejerce ese efecto cremoso sobre los mismos que normalmente ejercen los ingredientes grasos y nos evitamos éstos. Los helados no sólo son un postre de verano, también están indicados en comidas o cenas muy copiosas donde un helado es lo único que apetece y pondrá el broche dulce a cualquier celebración.
Helado de plátano
Ingredientes
- 500 g de yogur griego natural sin azúcar
- 4 plátanos muy maduros
- 400 g de leche condensada
- 120 g de nueces o almendras picaditas
Preparación
-
Vierte en el vaso de tu batidora el plátano cortado en trozos, la leche condensada y el yogur, tritura hasta obtener una textura fina.
-
Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela .unas 2 horas aprox.
-
Recupera el helado del congelador, revuelve con una cuchara porque el helado próximo a las paredes del recipiente estará congelado y en el centro aún permanecerá líquido así que procede mezclar bien.
-
Cuando el helado esté bien mezclado, agrega las nueces/almendras y vuelve a mezclar bien para que se distribuyan bien por toda la mezcla y vuelve a guardar en el congelador y deja congelar totalmente..
Presentación
-
Retira el recipiente del helado un rato antes de servirlo para conseguir que con la temperatura ambiente se temple un poco y así poder hacer grandes y preciosas bolas con las que disfrutaras mejor el helado.
-
Puedes servir el helado en copas o en cucuruchos de galletas y acompañarlo con nueces o almendras.