Esta receta de guisantes con jamón y huevo es una de las mejores recetas que vamos a ofrecerte, y una de las más conocidas, ya que normalmente se acompañan con huevo los guisantes con jamón.
Guisantes con jamón
Ingredientes
- 500 gramos de guisantes
- 200 gramos de jamón serrano
- Un par de cebollas o puerros
- Dos huevos grandes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Para hacer esta receta de guisantes con jamón y huevo vamos a emplear unos guisantes en conserva, unos de tamaño pequeño, que son los más ricos y tiernos para cocinar.
Recuerda que si quieres prepararla con guisantes frescos tendrás que cocerlos previamente en agua hirviendo hasta que queden bien blandos. Si es época de guisantes y no te importa invertir más tiempo en su preparación, merece la pena emplear guisantes frescos, tendrán mejor sabor. Y si los que vas a emplear son congelados, solo tendrías que descongelarlos antes de ponerte a preparar este plato.
Aparte de tener los guisantes ya listos, en nuestro caso, bien escurridos, vamos a preparar también el jamón, el cual vamos a cortar en trocitos o en tacos si hemos comprado en lonchas gruesas, que nos gusta más que comprarlo ya cortado en taquitos, pero compra el que más te guste.
Y por último pelamos un par de cebollas y las troceamos en forma de juliana, de un grosor medio, para que se noten al comer.
Con todos los ingredientes ya preparados, vamos a comenzar la preparación de la receta.
- Usaremos una sartén amplia, dónde podamos cocinar bien todos los ingredientes, a la que echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio, para pochar la cebolla troceada, a la que echamos un buen puñado de sal por encima, lo que ayudará al proceso, y pimienta negra molida al gusto.
- Una vez que tengamos la cebolla bien pochada y con buen color, añadimos entonces el jamón troceado, el cual vamos a saltear un par de minutos para dorarlo bien por todos lados, con cuidado que no se queme.
- Después se añaden a la sartén los guisantes bien escurridos, y se dejan cocinar a fuego más bien suave un cuarto de hora más o menos, removiendo de vez en cuando para que se cocinen por todos lados.
- Unos minutos antes de acabar de hacerlos, agregamos los huevos batidos y los mezclamos bien con los demás ingredientes y sin dejar de remover esperamos a que cuajen entre los guisantes.
- Una vez los tengamos hechos, ya podemos servir en caliente para comer estos riquísimos guisantes con jamón y huevo, o bien dejarlos reposar hasta la hora de comer.
- Otra opción que tenemos es servir el huevo frito a la plancha junto con los guisantes con jamón en lugar de batirlos y cocinarlos entre los guisantes.