Esta receta se ha convertido en rutina en casa, es simplemente increíble. Te animo a que pruebes a cocinarla ya que si lo haces tienes el éxito asegurado, especialmente si los comensales son amantes de la pasta.
Guarnición de macarrones
Ingredientes
- 200 gr de pasta (macarrones)
- 1 taza de agua (cocer la pasta)
- 2 cditas sal
- AOVE
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 cdas de pasta de tomate
- 1 cdita orégano
- 1 cdita azucar
- 1 cdita pimienta
- 50 ml agua (para sofrito)
- 50 ml leche
- 200 g de crema de leche
- 150 g mozzarella rayada
- 1 cda de mantequilla
Preparación
- agregamos 200 gramos de pasta en una olla agua hasta cubrir después una cucharadita de sal y voy a dejar cocinar. Llegando a este punto dejemos de descansar.
- Ahora vamos a añadir aceite de oliva en una sartén y luego una cebolla cortada. Y dejamos que te calientes durante un tiempo.
- Luego agregamos 4 dientes de ajo picado y los mezclamos muy bien para saltear el ajo y la cebolla unos minutos.
- Hecho esto voy a añadir 3 cucharadas de extracto de tomate y voy a revolver de nuevo hasta que llegue a la consistencia correcta.
- Ahora voy a añadir una cucharadita de sal 1, cdta de orégano, 1, cucharadita de azúcar, 1, cucharadita de pimienta y voy a devolver todo muy bien para que todos los ingredientes se mezclen y se agreguen.
- Agregamos 50 ml de agua y lo mezclaré de nuevo. Añadimos a continuación 50 ml de leche y 200 g de crema. Luego voy a mezclar una vez más.
- Posteriormente añadimos 150g de mozzarella y una cda de mantequilla. Vamos removiendo hasta que tenga una textura cremosa.